Uncategorized

Fillol Y Pumpido Coinciden En Elogiar A Franco Armani – AS Argentina

Hoy Higuaín se mide a su Francia natal, la selección a la que podría estar defendiendo de no haber arreglado un tema burocrático que le abrió la puerta de Argentina. Camisetas de Francia (NIKE). Francia. La selección gala ha tenido preciosas equipaciones a lo largo de su historia, tanto en su época de Adidas como en la de Nike. Morata (perdón por la crueldad, pero fue el que hizo de modelo) y Koke, con las camisetas de España (ADIDAS). España. Me llevé cierta decepción con el hecho de que Adidas eligiera el modelo del Mundial de 1994 para inspirarse en el kit que España lleva a Rusia. Marruecos. Adidas presenta dos caras en el caso de Marruecos. Uniformes de Marruecos (ADIDAS). Irán. Tras varios años con Uhlsport, la selección persa se pasa a una de las dos gigantes del sector, Adidas. Pasa de la medianoche en San Petersburgo. Tengo la impresión de que a la selección asiática le pasa lo mismo que a Egipto. Para Sudáfrica 2010, Maradona citó hasta a seis jugadores que jugaban en su país, entre ellos los veteranos Verón, Clemente Rodríguez y Palermo.

Ha convocado la friolera de 49 futbolistas diferentes en cuatro ventanas FIFA, ocho jugadores más que Luis Enrique en España. Fillol, campeón del mundo en Argentina 1978 y mundialista en Alemania 1974 y España 1982, elogió al flamante arquero «Millonario», nacido en Casilda (igual que Sampaoli) hace 31 años y con una gran trayectoria en Colombia con la camiseta de Nacional de Medellín. A años luz de la azul marino de 2010 o de la amarilla de 2008. Mi nota: 5/10 (el aprobado es gracias a las medias negras de la primera). Se salva porque se mantienen las medias negras y el pantalón azul, tras las absolutamente lamentables equipaciones de Brasil 2014. La segunda equipación es una de esas camisetas que de cerca parece de un color, y de lejos de otro. Que se mantengan el pantalón blanco y las medias rojas (no es mucho pedir para una de las selecciones tricolor por antonomasia) es un punto positivo. Las camisetas danesas (HUMMEL).

Dinamarca. La marca danesa Hummel es una de las favoritas de los expertos en equipaciones. Su trabajo en 1986 para la selección danesa está entre los mejores de la historia de las camisetas de fútbol. Pero la escribo igual, no como hincha del fútbol sino como docente argentina, esa profesión que elegí y que me apasiona como a vos la tuya. En caso de empate se consideran los goles logrados con las selecciones como criterio decisivo, según la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS). Saben que sus ángulos en las mangas siempre funcionan. Si atendemos a la segunda equipación, de nuevo vemos que este año la firma alemana sí ha hecho cosas diferentes, no ha repetido el template una y otra vez y han dado una vuelta a los diseños. Coincidiendo con la Copa Mundial de 2002, la FIFA realizó una votación a lo largo de seis semanas, con 340.000 participantes de más de 150 países, y fue entonces cuando este segundo gol fue calificado como el mejor tanto de un Mundial hasta entonces. En la segunda camiseta vemos un concepto que recuerda al uniforme de Inglaterra en el Mundial 82. Por desgracia, parece que el pantalón será también blanco.

Lo malo, que el uniforme es monocromo. En el caso de Arabia Saudí, caen en lo monocromo (¿por qué blanco entero, si siempre han ido con camiseta blanca y pantalón verde?). En este Mundial, la firma alemana presenta unos diseños no tan extraordinarios como en otras veces, pero ese sol de la primera equipación y romper con la monocromía en la segunda (el pantalón es celeste) bien merecen más que un suficiente. Portugal. El kit que Nike ha diseñado para Portugal ejemplifica perfectamente todo lo malo de la firma de Oregón este año: no rompe con la monocromía (¿dónde está esa Portugal de camiseta encarnada y pantalón verde?) y la primera equipación lusa presenta esas mangas con leves rayitas que vamos a ver la próxima temporada en el 99% de los equipos Nike del mundo. Este año han ido por lo seguro. Por desgracia, la de este año no es de esas.

Puede que también te guste...